Escuela de Arqueología Prospección y estudio de arqueología subacuática de la Isla Fenicia de Adentro – Mazarrón – España (3 de septiembre al 17 de septiembre 2017)

Detalles del evento

Escuela de Arqueología Prospección y estudio de arqueología subacuática de la Isla Fenicia de Adentro – Mazarrón – España (3 de septiembre al 17 de septiembre 2017)

Hora: septiembre 3, 2017 hasta septiembre 17, 2017
Ubicación: Mazarrón
Página Web o mapa: http://www.um.es/cepoat/escue…
Teléfono: 868883890
Tipo de evento: curso
Organizado por: CEPOAT - Murcia
Última actividad: 26 Jun

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Este curso esta dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar con nosotros en el Curso de Arqueología subacuática de Mazarrón en Murcia, estudiarán de primera mano las técnicas de prospección y estudio en arqueología subacuática así como el modelo de comercio fenicio durante la protohistoria y el periodo ibérico.

Desde el CEPOAT creemos firmemente en la formación adecuada de nuestros alumnos, de ahí que a través de nuestra oferta formativa también realicemos cursos introductorios a la Arqueología subacuática, área de trabajo poco tratada en los planes de estudios y tan importante en un país como el nuestro e igualmente importante para el estudio del Mediterráneo en la Antigüedad.

Con este curso se pretende formar al alumno de Historia y arqueología en el campo de la Arqueología subacuática, puesto que para esta formación especializada además de poseer la titulación en Historia o Arqueología se debe disponer de los títulos de buceo profesional para poder trabajar a este nivel profesional, pero para poder aprender las técnicas al menos debemos tener una formación en buceo básica, por lo que nuestra apuesta parte de una combinación y formación doble, en una primera instancia mediante la obtención del título FEDAS B1E (para aquellos que no dispongan de él) y en una segunda fase del curso mediante la formación en arqueología subacuática. Aquellas personas que ya dispongan de titulación realizarán el aprendizaje de arqueología subacuática desde el primer día.

La titulación FEDAS o PADI no es equiparable ni convalidable el título de Buceo profesional, pero la titulacion FEDAS o PADI es la mínima exigida para poder hacer este curso.

Esta formación doble permite una formación adecuada e inicial para aquellos estudiantes en Historia y Arqueología, mientras que para los que no están preparando estos estudios de Grado les inicia e informa de la importancia de la Arqueología subacuática dentro del patrimonio arqueológico.

Evidentemente la otra vía de formación es el Título de Buceador Profesional impartido en algunas comunidades autónomas, pero que igualmente necesitan para ser arqueólogo subacuático de la titulación de Historia o Arqueología.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Escuela de Arqueología Prospección y estudio de arqueología subacuática de la Isla Fenicia de Adentro – Mazarrón – España (3 de septiembre al 17 de septiembre 2017) para añadir comentarios.

Participar en HISTORIA Y ARQUEOLOGIA

Concurriendo (1)

Destacamos

Historia y Arqueología TV


Descubre nuestro nuevo Canal de Televisión donde encontrarás toda la información sobre Prehistoria, Historia, Arte y Arqueología en www.dailymotion.com/historiayarqueologia.

Radio Historia y Arqueología

Descubre nuestra Emisora Oficial de Radio en http://historiayarqueologia.ivoox.com

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Actividad de los Grupos de Formación, Oposiciones y Empleo

UNIVERSIDAD >  Ver todos

-------------------------------------------

OPOSICIONES >  Ver todos

-------------------------------------------

TABLÓN DE EMPLEO >  Ver todos

*** Accede a todo los Grupos

Nuestro Twitter Oficial

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

© 2017   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio