Decia mi abuelo que el arte,es una situación muy incómoda,porque te mueres de frío;

Me sorprende que en este foro,donde hay tanta gente interesada en arqueologia,que entre otras cosas,trata o se ocupa principálmente de las obras de arte realizadas por las diferentes culturas de las pasadas épocas,no haya ningúna intervención en el apartado ARTE.

Será que los arqueólogos en general saben muy poco de arte ?,con perdón.

No es que  quiera meterme a saco con gente que estudia concienzudamente y que tiene tanto por estudiar en tantos campos,pero siempre me ha sorprendido que los vestigios artísticos del pasado sean estudiados por personas que han hecho algun que otro dibujo y practicado un poco la representación de objetos sobre papel,pero que nunca se han introducido en un verdadero camino de conocimiento a través de la práctica del arte,estudiando los elementos esenciales de cada una de las formas tradicionales de manifestacion artística;en una palabra,no se hayan esforzado en ser artistas en escultura,pintura y dibujo,para así entender mas profundamente lo que pasaba en el alma de un artista ,allá por ejemplo en el paleolítico;y  lo que mas me sorprende es que con toda la asomborsa realidad evidente de personas ,"no artistas"que estudian nuestras obras de arte,existan hoy tantas "teorias científicas"sobre los motivos o las querencias que impulsaban a un alma a la realización artística.....

Por poner un ejemplo:

Los Doctores en arte rupestre,sólo pueden ser Doctores,en aquello que estudian en los libros de este arte o está reconocido como tal;nunca en lo que no está reconocido....pero a mi entender un Dortor en arte rupestre sería aquel,que estuviera o estuviese capacitado para reconocer lo artístico que no ha sido descubierto..ya que a través de su trabajo en lo manifiesto,puede saber de los impulsos esenciales que son necesarios para que  la manifestación artística se de y por ello,puede reconocer esos impulsos a pesar de que la  esteriorización donde se están manifestando no  haya sido reconocida hasta ahora...

Puedo asegurar,que si alguien como lMarcelino Sanz de  Sautuola en Altamira,descubriria una nueva forma de hacer en lo artístico,sería negado por todos los institutos y universidades que dispensan tantos Dr. como nunca antes hasta ahora ha pasado en la historia de la humanidad.

Visitas: 103

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sigo

Una de las Doctoras que estudian los gravados de Gonnersdofr con un nuevo sistema tridimensional,ante la pregunta de los periodistas,del porqué había varios animales en una misma placa de pizarra,respondía:

A veces no hay que pensar tanto para saber sobre el pasado;puede ser que hacia frío,estaban en la tienda al calor y le decia uno a otro: pásame una placa que voy a dibujar un poco.....DEMENCIAL

lo que está claro es que es una Doctora en 3D,pero amigo ,luego hay que tener capacidad de procesar los datos!!!!!!

Esto es lo mismo que si un experto en Leonardo Da vinchi,al descubrir con el laser,que la Gioconda habia sido pintada y repintada ,sobre todo en su boca,sonrrisa, dijese:parece ser que este cuadro es el que los alumnos de Leonardo utilizaban,cuando llovía y no podian salir a pasear y escuchar las magistrales lecciones del maestro,para entretenerse y mientras bebian unas birras,le decia uno al otro:pásame la Gioco,que le voy a pintar otra boca y la voy a dejar bonita....

RSS

Destacamos

Historia y Arqueología TV

Descubre nuestro nuevo Canal de Televisión donde encontrarás toda la información sobre Prehistoria, Historia, Arte y Arqueología en www.dailymotion.com/historiayarqueologia.

Radio Historia y Arqueología

Descubre nuestra Emisora Oficial de Radio en http://historiayarqueologia.ivoox.com

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Actividad de los Grupos de Formación, Oposiciones y Empleo

UNIVERSIDAD >  Ver todos

-------------------------------------------

OPOSICIONES >  Ver todos

-------------------------------------------

TABLÓN DE EMPLEO >  Ver todos

*** Accede a todo los Grupos

Nuestro Twitter Oficial

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

© 2017   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.   Tecnología de