Portada de la que podría ser la nueva Revista de Historia y Arqueología de la REHA diseñada por Aníbal Clemente.

Pues si amigos y amigas de la REHA.

La edición en formato digital GRATUITA en PDF de la Revista de Historia y Arqueología de la Red Española de Historia y Arqueología es uno de los proyectos que he tenido en mente desde hace mucho tiempo y que en un futuro no muy lejano podría hacerse realidad, todo dependería de los miembros que quisieran participar en ella y disponer de las herramientas necesarias para ponerla en marcha.

Una revista que estaría dotada con un fuerte rigor científico y académico contando con las secciones que a continuación:

- Noticias

- Denuncias

- Eventos (Congresos, Seminarios, etc...)

- Prehistoria y Evolución Humana

- Paleontología

- Orígenes de la Historia

- Egiptología

- Protohistoria (Arqueología prerromana)

- Arqueología Clásica (Grecia y Roma)

- Arqueología prehispánica de América (Culturas Mayas, Incas, Olmecas, Toltecas, etc...)

- Historia del Arte ( desde la Prehistoria hasta el Renacimiento)

- Mi viaje a... (Fotorrportaje destacado enviado por los miembros de la REHA que hayan viajado a un lugar con historia: una ciudad, zona arqueológica, etc...)

Y alguna sección más que podría incluirse (se aceptan opiniones y sugerencias).

Sólo necesitaríamos el manejo de la maquetación (Quarkxpress o InDesign) y miembros que quisieran participar.

De momento, sólo tenemos la idea y el proyecto, pero nunca se sabe... podría hacerse realidad.

Un fuerte abrazo compañeros y amigos de la REHA.

Visitas: 3833

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mirad, si alguien tiene suficiente tiempo, sabe o tiene idea de maquetación y quiere realizar la Revista para difundir los conocimientos de la REHA, tiene mi permiso para publicarla en formato .PDF que sería la idea principal.

Yo no podría gestionarla, debido a que la web ya que come mucho tiempo en administrarla aparte de otros trabajos que voy realizando, pero si alguien quiere ponerla en funcionamiento, que lo comunique.

Sería interesante que la Revista contara también con una sección de denuncias.

Un fuerte abrazo!!!

Ya te dije en anterior post, que a mí no me importaría llevar el tema de maquetación, edición y publicación. Eso sí, los contenidos me los tendríais que dar. En relación al formato, decir que el pdf queda bien pero hay utilidades mejores en formato revista digital; te vuelvo a dejar los enlaces de mis publicaciones.

Ediciones Digitales Casco

Rumbo Extremadura, publicación sobre turismo en Extremadura

EnduroXtrem, publicación digital sobre el enduro en Extremadura

Saludos y ya me dices.

Hola, la maquetación es todo un trabajo, detallista, duro y exigente...

Hay programas profesionales para la maquetación de publicaciones.  Singularte se maqueta con Scribus, que es Software Libre, pero hay más. Está especialmente bien diseñado para la salida de documentos aptos para la impresión física. El formato PDF en este terreno es una especie de estándar de facto.

Nosotros generamos un PDF y, sobre él, se realiza el proceso de conversión al Flash que se puede ver en el grupo Singularte y en todas las redes sociales donde difundimos la revista digital.

Para ver en línea, el Flash posee atractivos  efectos adecuados para usuarios medios. Pero un usuario más avanzado que necesite descargarse el documento,  marcar páginas, anotarlas, navegar rápido por ellas, imprimir artículos, etc., preferirá el formato PDF, que es el rey. Así hacemos nosotros en el servidor Issuu, donde alojamos la revista Singularte.

Hay otros servidores de documentos visibles en línea, como Calameo, que hacen lo mismo: se sube el PDF (o algunos otros formatos sensiblemente inferiores, como los de las suites de ofimática), y el servidor produce la conversión que se verá después.

De todas formas me imagino que Aníbal sabe bastante de esto si se decidió a emprender un proyecto de revista de esta magnitud.

---

Cualquiera sea la vía que decidan, en Singularte estaremos encantados de incluir continuas referencias a esta revista, como parte de la vida cultural de esta página de red social.

Saludos

Es evidente que para subir algún documento a cualquier servidor, se debe hacer en PDF. Efectivamente para tal menester existe el programa Scribus, (con carencias, a mi entender), el programa QuarkXPress, para mí el mejor maquetador del mercado, y dependiendo del número de páginas, se puede utilizar incluso el programa de diseño gráfico, Corel Draw. Calameo e Issuu disponen de la herramienta "descarga del documento" en formato PDF, por lo tanto me parecen adecuados. Cuando decía lo del PDF me refería a que no es la mejor opción en cuanto a presencia, para la red. Para enviar por correo sí, aquí si es posible disponer de revista como tal, no páginas superpuestas.

Saludos.

PD.: Con el Corel Draw, es posible la inserción de vídeos.

Buenas tardes.

Yo también se maquetar aunque no tengo tanta experiència como Ángel Francisco o Horcon, pero igualmente si necesitais una mano puedo hacerlo. Además ahora tengo mucho tiempo libre.

Normalmente trabajo con InDesign y también se usar el Photoshop, por si hay que retocar alguna foto, y el Ilustrator, por si hay que hacer alguna ilustración o dibujo.

Ya os digo, estoy en una situcación ahora mismo que tengo mucho tiempo para hacer este tipo de cosas.

Por otra parte creo que si somos unos cuantos maquetando, etc... tendría que haber una persona que lo revisara todo junto para hacer los últimos retoques y que quede todo cuadrado e igualado.

Saludos!

ME GUSTA TU PROYECTO, si quieres yo te puedo ayudar con algún articulo similares a los del blog.

Me parece una idea fenomenal, siempre y cuando los artículos tengan contenido científico.

Puedes contar con mi total colaboración

Un saludo afectuoso.

MUCHA SUERTE! Y QUE LA REVISTA TENGA UNA LARGA VIDA!

UN SALUDO COMPAÑEROS! :)

¡¡Sería espectacular!!!

Gran iniciativa. Lo unico que pedimos en una revista de historia y arqueologia es: seriedad y rigor. Enhorabuena por este paso. Saludos

FELICITACIONES MI AMIGO

DESDE ECUADOR LE APOYAREMOS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE

Y NO DUDE QUE USTED AL ENVIAR AL UNIVERSO UNA BUENA IDEA

YA ES UNA REALIDAD

UN ABRAZO

Excelente iniciativa, estoy a sus ordenes. Saludos

RSS

Destacamos

Historia y Arqueología TV

Descubre nuestro nuevo Canal de Televisión donde encontrarás toda la información sobre Prehistoria, Historia, Arte y Arqueología en www.dailymotion.com/historiayarqueologia.

Radio Historia y Arqueología

Descubre nuestra Emisora Oficial de Radio en http://historiayarqueologia.ivoox.com

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Actividad de los Grupos de Formación, Oposiciones y Empleo

UNIVERSIDAD >  Ver todos

-------------------------------------------

OPOSICIONES >  Ver todos

-------------------------------------------

TABLÓN DE EMPLEO >  Ver todos

*** Accede a todo los Grupos

Nuestro Twitter Oficial

© 2017   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio