Hola a todos,

Mi nombre es Marta, y estoy pensando en prepararme las oposiciones a ayudante de museos, hice un master en museología hace un par de años y al ver la publicación del BOE hace un par de dias decidí lanzarme, el caso es, que no tengo ni idea de nada concerniente a las oposiciones, me surgen muchas dudas y si alguien fuera tan amable de disipar algunas le estaría mas que agradecida. 

Una de ellas es en lo concerniente a la preparación, ¿Cuanto tiempo creeis que se necesita para estudiarse esta oposición? Ya que yo nisiquiera he empezado con el material, y hablando de este ¿Alguien me podría decir el temario completo? He visto en varias webs que consiste en dos libros, uno de leyes para museos y otro con el titulo de oposiciones a ayudante de museos de la editorial ETD. ¿Es esto correcto?.

En el remoto caso de conseguir plaza, ¿es posible promocionar a conservador?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Visitas: 5202

Respuestas a esta discusión

Yo creo que voy a desistir porque no me da tiempo. Estas segurs que tienes que homologar los titulos? Porque creo que la equivalencia es la misma en españa e inglaterra. sobre los cursos,creo que solo puntua el examen, pero no ke hagas mucho caso! Podemos crear un grupo de museologos en uk,jj. Xxxxxx

Acabo de crear este grupo en facebook! https://www.facebook.com/groups/925875800796723/

Hola! yo estoy igual...¿alguien pude pasarme información de academia o preparadores fiables? Otra cosa, ¿¿cómo se consiguen los temas?

Gracias

Hola¡¡¡ Yo estaba con una preparadora pero los temas los veía muy escasos para lo que pagaba y hacía y al final lo he dejado. Había pensado comprarme el tema en ETD pero según estoy leyendo los temas no son buenos. Vivo en Granada, llevo dos vueltas de temario pero de los temas que os comenté. Alguien podría ayudarme? 

Gracias

RSS

Destacamos

Historia y Arqueología TV

Descubre nuestro nuevo Canal de Televisión donde encontrarás toda la información sobre Prehistoria, Historia, Arte y Arqueología en www.dailymotion.com/historiayarqueologia.

Radio Historia y Arqueología

Descubre nuestra Emisora Oficial de Radio en http://historiayarqueologia.ivoox.com

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Actividad de los Grupos de Formación, Oposiciones y Empleo

UNIVERSIDAD >  Ver todos

-------------------------------------------

OPOSICIONES >  Ver todos

-------------------------------------------

TABLÓN DE EMPLEO >  Ver todos

*** Accede a todo los Grupos

Nuestro Twitter Oficial

© 2017   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio